Un nuevo caso de paseo de la muerte conoció Tuperfil.Net. Se trata del que viene siendo víctima la señora Beatriz Elena Díaz Bello de 38 años de edad, quien al parecer padece un cáncer de ovarios, y la cual está afiliada a la EPS Salud Total.

El paseo de la muerte comenzó cuando el médico ginecólogo Hernán Aramendiz, luego de ordenarle una serie de exámenes que detectaron un tumor en los ovarios, la remitió a donde el médico oncólogo José Fernández de Castro. El galeno sin embargo le ordena nuevos exámenes que se realizó en la clínica de Alta Complejidad, la cual demora más de un mes para entregarle los resultados aduciendo de que estaban extraviados.

Una vez con los exámenes en su poder, la paciente acude a donde el oncólogo esperanzada en la cirugía, pero este le señala que no puede operarla porque supuestamente no tiene contrato con la EPS Salud Total para este tipo de procedimientos de alto costo.

Es así que luego de varias semanas, Salud Total remite a la paciente a la clínica Bonnabona de Barranquilla. Allí una médico le ordena nuevos exámenes pues no confía en el que se realizó en Valledupar.

Este examen se los realiza la paciente en un laboratorio  particular, y aunque los resultados arrojan que  existe un tumor, los antígenos no coindicen, pues los que fueron detectados en el laboratorio particular, son más bajos que los laboratorios de la Clínica de Alta Complejidad.

Salud Total no autoriza la cita nuevamente con la clínica Bonnabona de Barranquilla, sino que la envía a la Central de Oncología en Valledupar, donde le dan a conocer que ellos no están autorizados para realizar una cirugía de esas dimensiones, sino que solo atienden consultas.

Sin embargo la Central de Oncología le receta unos medicamentos con el fin de reducir el tumor, pero Salud Total se niega a entregárselos señalando que no se ha comprobado que se trate de un cáncer.

Gracias a una acción de tutela, que ordena la atención inmediata a la paciente, salud Total remite nuevamente a Beatriz Elena Díaz a la ciudad de Barranquilla, donde será atendida nuevamente esta semana.

En todo este proceso, Beatriz completa un año desde cuando comenzaron sus problemas de salud.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

También puedes leer...

El crimen del ex gerente de El Pilón fue planeado

Ante un juez de control de garantías, fue presentado Alexis José Serpa Linares de 18 años …