Una tensa situación vivió la noche de este lunes, el Presidente de la junta de acción comuna del barrio Populandia de Valledupar, cuando una turba se acercó a su residencia con el fin de exigirle que les resolviera la necesidad de acceder a los mercados que viene entregando la Alcaldía.

Orlando Ortiz fue sorprendido por la multitud, quienes llegaron a pedirle que adelante las gestiones ante la administración municipal, a fin de que acabar con el hambre que ya están pasando debido a la cuarentena a la que la ciudad está sometida hace más de una semana.

Los molestos vecinos del líder comunitario, le exigieron a Ortiz que hablara a través de un megáfono que ellos le llevaron, arriesgándose así a contraer el Coronavirus que azota al mundo.

En diálogo con Tuperfil.Net, Ortiz dijo que la molestia y el desespero que le expresaron sus vecinos, se basa en que  han visto a personal de la Alcaldía de Valledupar, entregando mercados a habitantes de la Ciudadela 450 Años, que es vecina de la urbanización Populandia y a ellos no han llegado ni han informado cuando llegarán. Ambos sectores son vulnerables, y la mayoría de sus habitantes, se gana la vida en trabajos informales.

Un poco mas calmados, los protestante se retiraron  de la vivienda de Ortíz, a quien le advirtieron que tenía que adelantar la gestión ante la Alcaldía para que les lleven mercados con el fin de pasar la cuarentena.

Insólitamente, el cuadrante de la Policía  al que el líder comunitario llamó en reiteradas oportunidades para que ayudara a calmar la situación, nunca se hizo presente a su residencia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Mujer denuncia presunta estafa por parte de una supuesta fundación que le ofrecía beneficios en un proyecto de vivienda

Valledupar, abril 16 de 2024 Una ciudadana, identificada con el nombre ficticio de Carmen,…