El próximo domingo 16 de septiembre, se cumplen 19 años del asesinato del periodista Guzmán Quintero Torres a manos de un sicario, en hechos ocurridos en el hotel Los Cardones ubicado en la calle 17 centro de Valledupar.

Sin embargo, pese a que el autor material del crimen fue judicializado, casi dos décadas después no se conoce la identidad de los autores intelectuales de este asesinato, que sacudió al periodismo cesarense, al tratarse de uno de los comunicadores  más importantes de esta región del país.

Yuri Quintero Torres, hermano del comunicador asesinado, dijo que estamos a un año de que este crimen prescriba, por lo que han intentado por todos los medios legales posibles, hacer que el asesinato sea declarado de lesa humanidad, tal como lo solicitó el colectivo de abogados José Albear Restrepo, en una petición que hiciera hace dos años ante el Fiscal General de la Nación.

Sin embargo la familia de Guzmán Quintero no está muy confiada en que este crimen logre el estatus de lesa humanidad, debido a que se trata del asesinato de un periodista de provincia, y porque fue un crimen donde se manejaron muchos intereses políticos., señala Yuri Quintero Torres.

Quintero Torres dijo que pese a que es claro quién y por qué asesinaron a su hermano, la forma como opera la justicia en nuestro país, ha impedido que el crimen sea esclarecido.

Añadió el hermano del periodista inmolado, que sobre el crimen de su hermano se conoce la verdad histórica, pero no se tiene la verdad judicial.

Para honrar la memoria de Guzmán Quintero Torres, su familia ha preparado como todos los años, una misa que tendrá lugar el 16 de septiembre, en la iglesia del barrio Los Fundadores, a media cuadra de la casa de sus padres, y en el marco de la plaza que lleva el nombre del inmolado periodista.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil judicial

También puedes leer...

El crimen del ex gerente de El Pilón fue planeado

Ante un juez de control de garantías, fue presentado Alexis José Serpa Linares de 18 años …