Macondiana es la situación que hoy se describe en Valledupar, donde pareciera que el único voz a voz que existe es ¡Cuidado que están atracando! No hay esfuerzo que valga, el irrespeto brilla como corona y quienes comandan ‘El Gran Golpe’ atacan con sevicia a la cabeza, la autoridad, para poder saquear la casa.

Con inigualable bajeza están llevandose todas las riquezas y atractivos que de otras partes del mundo venian a ver en Valledupar, en su bolsa o botín, queda el brillo y el valor de la plaza ‘Alfonso Lopez’, el Museo de ‘Beto Murgas’, el Balneario Hurtado, Nabusimake, Átanquez, las glorietas, la obra del folclor Vallenato y toda su riqueza turistica y cultural que llevaría otro escrito de innumerables páginas.
Los ladrones son de cuello blanco y con formación, buscan atesorar riquezas y meter en su bolsa el control de la valiosa ciudad. Como expertos en violencia, intimidan al pueblo, exaltan el caos, para poder atracar con facilidad, someten y denigran a la autoridad, pero ¡Más importante aún!,  Le muestran al mundo entero que Valledupar es una ciudad sin valor, peligrosa para visitar, invivible para querer defender, sin fuerzas vivas, para poder ellos imperar.
¡Si señores en Valledupar estan atracando! Y ante nuestros ojos desmotivando a las nuevas generaciones que en masas bloquean en sus redes a esos lideres de la ciudad, profesionales influyentes en analisis, aportes o críticas que ayuden a la construcción y al desarrollo.
Confundidos los jovenes, viendo a los viejos en guerra, por la búsqueda de un poder y el manejo de una ciudad o un puesto politico.
Confundido el mundo, que alistaba maletas y se disponía a llegar a esta tierra amable, bañarse en las frías aguas del Guatapurí, del Río Badillo, recorrer cada escenario inigualable que en la televisión o la novela de Escalona un día miró.
Hoy son muchas las maletas y los pasajes que han quedado guardados, porque en las redes sociales se ve una guerra, donde dicen que los indices son exagerados, donde los hurtos sin pensar en la tragedia social ¡hasta se inventan!, Donde los videos dicen ¡auxilio que nos matan!. Donde inventan en un trol que el Alcalde en medio del caos, está sentado sólo diciendo «No crien tanto malandro», dejando ver que no existe en Valledupar autoridad y hasta pagan columnas en periodicos de otras ciudades para mostrar lo mal que está la nuestra.
Lejos estan estas letras de querer motivar un ambiente falso y negar los brotes de violencia que se dan en Valledupar, como en cualquier ciudad de la zona Caribe y el interior del país o en el mundo entero, tampoco es pretender sentarnos a decir que estos hechos tengan algo de normalidad, pero se trata de no olvidar que cualquier ciudadano puede ser víctima de la violencia aun con las más eficientes medidas de seguridad, que aunque deben reforzarse, jamás serán suficientes sin un trabajo en equipo con la  comunidad.
No olvidar que son muchos años los que se necesitan para construir y sólo las artimañas de unos pocos bandidos, para en muy poco tiempo destruir.
Se pueden llevar no sólo nuestras riquezas sino en esta guerra, desmotivar a nuestros jóvenes y someterlos a la violencia, llevarlos a no creer en la autoridad, escribir y matar el trabajo y la vida de alguien porque tienen el arma perfecta, la calumnia abreviada en unos pocos caracteres.
¡Los atracos existen! ¡Y la violencia tambien! Pero la forma más apropiada de sobreponerse es establecer metas adicionales, sumar filas con la autoridad para restablecer la normalidad, sustituir, renovar y seguir adelante o hacerle el juego a los rateros, ladrones o mejor llamarlos ¿violentos?.  Que estan matando la reputación de esta ciudad. ¡Si señores a Valledupar la están atracando! Y la olla donde están los ladrones es conocida ¡Y lo que se cocina entre ellos también. ! Hagamos filas entonces! ¡trabajemos unidos por una mejor ciudad!

lolita celedon

Lolita Celedón Cotes

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Más de trescientas quejas fueron recepcionadas en jornada liderada por la Superservicios en el CDV

En una jornada liderada por la Superintendencia de los Servicios Públicos Domiciliarios en…