Luego de la protesta que adelantaron los habitantes de los corregimientos de Guacoche y Guacochito la mañana de este lunes, y que produjo un monumental trancón en la vía que conduce a la zona norte de Valledupar, se llevó a cabo una reunión en donde se lograron acuerdos, con el fin de destrabar la obra de construcción del acueducto para esas poblaciones.

En diálogo con Tuperfil.net, Jorge Maestre, Secretario de Obras del Municipio, dio a conocer que entre los acuerdos está el compromiso de hacer una oferta de compra al propietario del terreno a la firma Inversiones El Rosario  que seria la servidumbre.

Dijo el funcionario que los avalúos contratados por el Municipio arrojan un valor al cual se acogerá la administración, y aunque se abstuvo de decir cual es dicho valor, señaló que  no es el que habían revelado los protestantes.

Maestre anotó que aún el propietario del predio no ha recibido la oferta formal de la compra del predio.

Los trabajos de construcción de la obra de acueducto, en donde se invierten 5 mil millones de pesos, se comenzaron con los respectivos permisos de los propietarios de predios en esa zona corregimiental, lo cual le ha permitido tener un avance del 89 por ciento de la obra en la actualidad.

Añadió el Secretario de Obras que antes de que se acabe la administración se estará entregando la construcción del acueducto que solucionaría el problema de agua en los corregimientos de Guachoche, Guacochito, Las Raíces y El Alto de la Vuelta.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Mujer denuncia presunta estafa por parte de una supuesta fundación que le ofrecía beneficios en un proyecto de vivienda

Valledupar, abril 16 de 2024 Una ciudadana, identificada con el nombre ficticio de Carmen,…