El Tribunal Administrativo del Cesar, mediante auto de fecha 29 de enero de 2020, admitió una demanda presentada por la señora Laura Beatriz González Oviedo, en contra de los actos administrativos que declararon la elección como alcalde del municipio al señor Mello Castro González, reveló el noticiero La Tribuna del Cesar de Radio Guatapuri. 

En el mencionado auto –que contó con la ponencia del magistrado José Antonio Aponte Olivella se ordena notificar personalmente al actual alcalde, para que conteste la demanda en el término de los quince días siguientes a la notificación. También se ordena notificar a los integrantes de la comisión escrutadora departamental, al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al ministerio público para la de su competencia. 

De acuerdo con la parte actora, en el proceso de escrutinio se presentaron unas irregularidades en el depósito de votos y en el conteo de los mismos que, de ser anulados, darían como consecuencia un resultado diferente en la elección. 

Cabe recordar que el Mello Castro ganó la alcaldía de Valledupar por un escasa diferencia de 1.35% frente a su inmediato rival Ernesto Orozco, que en votos se tradujo en 2.464 votos.

Así las cosas, será el Tribunal Administrativo del Cesar quien decidirá en primera instancia si la elección del Mello Castro fue válida o no. La segunda instancia corresponde al Consejo de Estado.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Exdirector de la ANT cuestionó lentitud del gobierno en la entrega de tierras

Bogotá, marzo 21 de 2024 Durante una entrevista con este medio de comunicación, en la cual…