Desde el mes de diciembre Emdupar ha implementado un nuevo mecanismo para realizar el corte del servicio de agua a los morosos, ahora ya no podrán realizar la conexión de este servicio de manera ilegal evadiendo la responsabilidad de pago.

“Hemos implementado un dispositivo que va directamente a la tubería, y la persona a la que se le ha suspendido el servicio, puede intentar reconectar pero no va a tener agua” dijo el gerente de Emdupar, José María Gutiérrez.

Así mismo la empresa de acueducto y alcantarillado de Valledupar, lleva desarrollando desde el 2017 el programa Emdupar al barrio, con el objetivo de solucionar, cobrar y suspender estos servicios públicos.

La cartera de morosos a Emdupar asciende aproximadamente a 71 mil millones de pesos, con hallazgos de personas que deben hasta 25 años de servicio; pero después de la implementación del nuevo dispositivo, los morosos se ven obligados a pagar o a llegar a un acuerdo de pago, método que ha ayudado a recuperar en lo que va de año 465 millones de pesos, según el gerente José María Gutiérrez.

Entre otras cosas Findeter y Emdupar preparan el inicio de la construcción de tanques de almacenamiento con capacidad para 20 mil metros cúbicos de agua, que esperan entregar en nueve meses al municipio de Valledupar, con una inversión de obra de 20 mil millones de pesos gestionada por el Alcalde de Valledupar ante el viceministerio de agua, construcción que eliminaría con el problema de los cortes de agua en toda la ciudad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Turista muere ahogado en plaza de la costa norte

Un hombre perdió la vida por inmersión en la vía al mar, que une a las ciudades de Santa M…