Guillermo Girón Secretario de salud del departamento del Cesar, habló acerca de la crisis por la que ha venido atravesando el IDREEC, y la forma como ha venido según dijo, saliendo de ella.
Girón dijo al respecto, que habrá una inversión consistente en adaptar la infraestructura para atender a pacientes psiquiátricos y rehabilitación. Se realizarán cambios en las puertas, materiales específicos y equipamiento obsoleto será reemplazado.
“La remodelación del IDREC es un paso importante para mejorar la atención a pacientes psiquiátricos y de rehabilitación en la región, con el apoyo de la Embajada de Japón y el Ministerio de Salud” dijo Girón.
Añadió el funcionario que el gobierno del cesar hizo el programa de saneamiento fiscal aportando 5 mil 500 millones de pesos para recuperar el IDREEC. “ Y aparte de esa recuperación de saneamiento fiscal, le hizo un aporte para remodelación que ya fue adjudicado y que debe empezar precisamente hoy a hacer ya la remodelación como tal,” acotó.
En lo que tiene que ver con el pago a los trabajadores del IDREEC, indicó Girón que la fidusia está pagándoles. “ Es un proceso que va por etapas y pues yo pienso que antes de que termine el año tenemos que estar bastante avanzados en la parte laboral” enfatizó.
La comunidad y las autoridades seguirán monitoreando de cerca la situación para garantizar que la atención médica de calidad se mantenga y se mejore en la región del Cesar.