El anuncio del alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales de entregar en comodato a la Policía los predios donde se construiría la nueva Galería, no cayó bien entre los vendedores ambulantes del municipio.

Y es que según el alcalde, este predio cuya construcción de la nueva Galería se convirtió en un elefante blanco más de la ciudad, quedaría en manos de la institución armada para que construya allí la estación de Policía Metropolitana, con el fin de contribuir a la seguridad del municipio.

Sin embargo esta decisión del mandatario municipal tiene muy molesto a muchos de los comerciantes, quienes están agremiados en Asomevev, quienes consideran que el predio fue producto de una lucha que ellos adelantaron hace algunos años en búsqueda de un lugar donde ser reubicados y ante las constantes persecuciones por parte delas autoridades.

Para protestar por esta decisión, los vendedores ambulantes y estacionarios anunciaron una toma pacífica para este viernes a partir de las 6 de la mañana en el predio del antiguo Idema.

“ El alcalde nos quiere quitar lo alcanzado durante tanta lucha” dijo a Tuperfil.Net José Vides quien hace parte de la agremiación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Trabajador de la Drummond fue asesinado en Becerril

Becerril, abril 24 de 2024 En la madrugada de este miércoles 24 de abril, un trágico incid…