Un día histórico promovió el Alcalde Augusto Ramírez Uhía en el Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, lugar que lo formó como bachiller y al que hoy retribuye parte de su aprendizaje con el cumplimiento uno de sus sueños más anhelados de la comunidad estudiantil: la construcción del Polideportivo.

“Estamos felices de ver la alegría de mis profesores, que durante mucho tiempo nos enseñaron valores y principios, y en esta cancha que fue testigo de tanto esfuerzo, coraje y nos formó mucho. Entregamos esta cubierta, esto dignifica la labor del docente y el rendimiento del estudiante. Hoy se hace historia, estamos felices de entregar una dotación integral, pupitres, sillas para profesores, laboratorio de física, química, dispensadores de agua y además la pintura del colegio”, manifestó el mandatario.

Una obra que beneficiará 2 mil 300 alumnos de las tres jornadas del Instpecam, quienes podrán practicar los deportes de baloncesto, vóleibol y microfútbol bajo techo, superando las altas temperaturas o los días de lluvia de la ciudad.

“i Este es un sueño hecho realidad! Esperamos muchos años y estamos infinitamente agradecidos con el sueño Alcalde. Yo lo expresaba, que más que una solución recreativa, deportiva, o cultural, es una solución de salud, ya que con este inclemente sol era un problema desarrollar una clase de educación física a las 12 o 1 de la tarde, hoy no importa el horario que nuestro estudiantes recibirán esas clases en condiciones dignas. Gracias señor Alcalde”, expresó el rector del plantel, Freddy Montero.

Está también denominada cancha multifuncional tuvo una inversión superior a los 591 millones de pesos, y está conformada por una cubierta con estructura metálica y lámina stading zing calibre 26; iluminación con 12 reflectores Led de 200 vatios y gradería; todo con sistema de drenaje.

A esta ejecución se suman otras inversiones como es la pintura general de la institución con un valor de $122 millones y la instalación de 5 bebederos o dispensadores de agua fría con recursos por $ 62 millones.

Dotación escolar

144 sillas para preescolar
8 muebles de almacenamiento
3 juegos de material didáctico preescolar
48 mesas para preescolar
247 pupitres para grados 10 y 11
1 laboratorio de física, química, y biología
4 tableros electrónicos
5 Aires acondicionados para sala de profesores
45 escritorios para sala de profesores
45 sillas ergonómicas para docentes
50 casilleros para sala de profesores
1 video wall para auditorio.

Dotación deportiva
Balones de baloncesto
Balones de microfútbol
Conos de entrenamiento
Mallas de arcos de fútbol y cestas

Mayor información comuníquese con Juan Pablo Morón Riveira, secretario de Obras Públicas, contacto: 3107376795.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil educación

También puedes leer...

Inmigrantes venezolanos ponen en jaque sistema de salud

” Yo creo que ya se ha agotado la capacidad de aguante, yo creo que se ha sobre pasa…