A través de una nueva misiva a todos los alcaldes del Cesar, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita les solicita robustecer el Fondo de Educación Superior del Cesar, Fedescesar, con el fin de cubrir la totalidad de los estudiantes que cumplen los requisitos para ser beneficiados.

Pese a que este año el Fondo registra su mayor financiación, en la historia desde su creación en el 2008, no logra cubrir la totalidad de los estudiantes, por esta razón, el mandatario del Cesar pide a los alcaldes sumar esfuerzos y recursos que permitan beneficiar a los jóvenes que aún no están cubiertos con la beca.

Para el año 2018 el gobierno de Franco Ovalle Angarita invierte $8.200 millones al fondo Fedescesar el cual tiene proyectado asignar más de 14 mil becas. Desde del año 2017 y en esta vigencia la alcaldía de Valledupar único municipio aportante hizo una inversión de $300 millones para beneficiar estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

De los llamados que ha hecho el gobernador del Cesar a los mandatarios para que se sumen a este fondo, solo el alcalde de Tamalameque, Jorge Alonso Castro, ha manifestado por escrito su intención de sumarse.

Aunque se aumentó el monto de la inversión por parte de la Gobernación del Cesar, es necesario que alcaldes, empresas privadas y mineras fortalezcan el fondo Fedescesar. Si bien se ha manifestado esta intención con empresas mineras sin obtener algún resultado, ahora se pretende vincular el sector productivo como aportante.

Las asignaciones de las becas de esta vigencia quedaron así, para la Universidad Popular del Cesar 9.410; la Universidad Abierta y a Distancia, UNAD 2.943; para la Universidad de Pamplona 618, la Universidad del Magdalena 800 y para la UIS 400.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Comienza construcción de parque Villa Dariana

Con gran satisfacción recibió la comunidad de de urbanización Villa Dariana V, la instalac…