Un enérgico llamado hizo la Alcaldesa del municipio de La Paz, Andrea Ovalle al Gobierno Nacional para que atienda con recursos, a las víctimas del conflicto armado que viven en su municipio. Durante la instalación de la Mesa Nacional de Victimas que comenzó este miércoles en Valledupar, la mandataria municipal dijo que a su administración le ha tocado sola atender a estas personas, con los precarios recursos con los que cuenta.

Andrea Ovalle señaló que se requiere una revisión a los territorios de una manera diferente, porque los problemas varían de acuerdo con cada municipio, al tiempo que advirtió que si se sigue presentando la muerte de los líderes sociales, no se va a cumplir con los acuerdos del proceso de paz.

“ Hoy no podemos hablar de equidad y de justicia, porque a las víctimas no se les está dando la importancia que es lo que se requiere en un proceso de paz” dijo Ovalle, al señalar que los beneficios se están otorgando más a los victimarios, que a las víctimas.

La alcaldesa de La Paz pidió al Gobierno Nacional que se garantice la seguridad de los líderes sociales de su localidad, donde dijo, hay varios amenazados, y a pesar de la solicitud de seguridad, no ha habido una atención efectiva.

El municipio de La Paz tiene alrededor del 70 por ciento de población víctima, por lo que esa población está priorizado en el  post conflicto, al parecer sin embargo, solo en el papel.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

El nuevo acuerdo firmado entre indígenas y el Gobernador

El gobierno departamental firmó unos acuerdos mediante el cual se establecen unos criterio…