A través del programa ‘Manos a la Obra’, los habitantes de los barrios Bella Vista y Ciudad Tayrona, conocieron detalles de la nueva pavimentación que inició el gobierno de Augusto Ramírez Uhía en este sector y se suma a las ejecuciones llevadas a la comuna cinco.

Esta intervención de la carrera 26 entre diagonales 11 y 12,  hace parte del contrato 1032 de 2018, el cual tiene como objeto la terminación, reparación y mantenimiento de pavimento en concreto hidráulico premezclado MR = 4.2 MPA, y/o mezcla densa en caliente tipo MDC en el Municipio; con valor superior a los 4 mil 992 millones de pesos y con el que se pavimentarán más de 10 tramos de vías en barrios como Álamos II, Villa Castro, San Martín, Villalba, Villa Magdala, Santana y Esperanza.

“Estamos satisfechos con estos programas que ejecutamos, más de 25 kilómetros de pavimentos urbanos que se suman a las 4 avenidas: Fundación, 450 Años, la 27, hoy día la Adalberto Ovalle, y este es el propósito de la Administración Municipal: dignificar la calidad de vida de todos los habitantes de estos sectores a través de unas mejores condiciones de movilidad y accesibilidad”, explicó el arquitecto Juan Pablo Morón Riveira, secretario de Obras Públicas.

En este sector, serán cerca de 400 metros lineales de pavimento y reposición de placas existentes que contribuirán a mejorar la movilidad y accesibilidad de los vehículos, especialmente de la ruta de servicio público de buses. Además adecuará el entorno de las dos instituciones educativas ubicadas en la zona.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Tayrona, Elsy Villero Gómez, expresó “me siento muy satisfecha por la importancia que tiene esta pavimentación, una obra muy esperada por muchos años y ahora es posible. Esta es una vía completa, de carros pesados, es una zona de mucho tráfico”.

Por su parte, Rubiela Gutiérrez, presidente de la Asocomuna Cinco, le agradecemos al señor Alcalde que haya destinado estos recursos para la obra. Esta es la calle principal de los barrios Ciudad Tayrona y Bella Vista, dos comunidades muy importantes que han venido sufriendo en este trasegar”.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Carro embistió a tres mujeres en Avenida 450 Años

Un aparatoso accidente se registró la noche de este lunes, en la Avenida 450 años, a la al…