Con ocasión de las elecciones a cámara y senado que se llevarán el domingo 11 de marzo en todo el territorio nacional, el gobierno departamental, a través la Secretaría de Salud, declaró alerta amarilla  en todo el Cesar y recomendó a los entes territoriales la preparación de planes de contingencia que permitan coordinar los esfuerzos que garanticen una respuesta inmediata, adecuada y eficaz en el caso de presentarse alguna situación de emergencia.

El Secretario de Salud del Departamento, Nicolás Muhrez Muvdi, indicó que la declaratoria de alerta amarilla  fue dada a conocer mediante la circular No. 012 del 05 de marzo emitida a través del Centro regulador de Urgencias Emergencias y Desastres, CRUE, y dirigida a las Secretarías Locales de Salud, así como a las IPS, ESE que operan en el departamento.

Muhrez Muvdi dijo además que a través del CRUE, la Secretaría de Salud está coordinando con la Comisión Electoral todas las actividades relacionadas con la elaboración de los planes de contingencia para lo cual se han efectuado reuniones con los actores del proceso y se ha socializado el decreto 430 del 05 de marzo emanado del Ministerio del Interior, mediante el cual se dictan normas para la preservación del orden público durante las elecciones del 11 de marzo.

El coordinador del CRUE Cesar, René Alejandro Urón Pinto, señaló que dentro de estos planes de contingencia debe quedar establecido, para el día de la jornada electoral, el envío de dos reportes diarios de la situación a las 9:00 a.m. y a las 3:00 a.m. y en caso de presentarse alguna eventualidad deberá reportarse de manera inmediata al CRUE a través de los teléfonos 5702528 y al celular

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Turista muere ahogado en plaza de la costa norte

Un hombre perdió la vida por inmersión en la vía al mar, que une a las ciudades de Santa M…