El ambiente no estaba dado al interior del Concejo de Valledupar, para que la proposición  que la mesa directiva de la corporacion presentó la mañana de este viernes, fuera aprobada. Se trata de la iniciativa la cual buscaba que el Concejo en pleno citara a cada secretario de la administración de Augusto Ramírez Uhia, con el fin de evaluar los alcances del Plan de Desarrollo que precisamente aprobó esa corporación al inicio del gobierno.

Y tan mal estaba el ambiente, que a los concejales que integran la mesa directiva, les tocó desistir de la proposición, la cual podría ser presentada de nuevo próximamente.

En entrevista con Tuperfil.Net, el concejal Wilber Hinojosa, uno de los concejales que pretendían hacerle control político al gobierno municipal, dijo que es lamentable que una de las funciones que tiene el Concejo, y tal vez la  más importante, no se pueda adelantar por intereses de algunos miembros de esa corporación.

Dijo Hinojosa que no entiende las razones por las cuales hubo tantas trabas por parte de algunos de sus compañeros, como es el caso del concejal Gabriel Mvudy,  uno de los más veteranos y que en otrora ha sido de los más vehementes a la hora de citar a los secretarios al recinto de la corporación edilicia.

Por ahora no se sabe si en este periodo ordinario, se pueda presentar nuevamente la iniciativa, y si el Plan de Desarrollo del gobierno de Ramírez Uhía, pueda ser evaluado por los miembros del Concejo de Valledupar.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil político

También puedes leer...

Un vallenato en la Corte Suprema de Justicia

La tarde de este lunes fue elegido como nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, …