El Gobernador del Cesar Franco Ovalle anunció garantías para que inversionistas privados, nacionales o extranjeros lleguen al Cesar, y pidió al gobierno israelí apadrinar a esta región del país para el desarrollo de proyectos productivos.

El pronunciamiento del Mandatario seccional fue hecho en el acto en el que firmó con la empresa israelí Agrobusiness un convenio de cooperación para ejecutar un proyecto en 20 hectáreas en Pueblo Bello con agrotecnología para la producción de unas 300 toneladas de tomate por cosecha,  bajo el método de hidroponía en invernadero. Dicha producción cuenta con mercado asegurado y generará de manera directa unos 280 empleos, desde la siembra, cosecha, recolección, clasificación y embalaje, con los más altos estándares de calidad dentro de lo que se denomina agricultura de precisión, con el uso racional del agua y los agroquímicos.

El Gobernador Franco Ovalle manifestó su complacencia con la alianza y dijo que su administración contribuye con la terminación de la vía El Zanjón-Pueblo Bello, así como la pavimentación de la calle central y otros servicios que ayuden a viabilizar el proyecto.

El proyecto demanda una inversión de 26 millones de dólares que financiará la banca de Israel, país que estuvo representado por su embajador en Colombia, Emad Abud Mokh y Marcus Salmoeta, Presidente de Agrobusiness. Por el lado de Colombia, la sociedad se hace con la firma Cesar Vex, representada por Campo Elías López.

Al acto asistieron además, el alcalde de Pueblo Bello, Francisco Villazón; el gerente de Idecesar, Osvaldo Angulo Agudelo; el Director Regional del Sena, Orlando Saavedra Zuleta; el Director Seccional del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Rafael Murgas y el Secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Campo Cuello.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Municipio pide a la fuerza pública más patrullajes en el cerro del Eccehomo

Luego del atraco masivo ocurrido el fin de semana en el cerro del Eccehomo, donde doce per…