La misma pregunta nos hicimos un par  de amigos al expresar nuestra preocupación sobre el genero vallenato que cada vez va en decadencia. Con la muerte de Martín Elías y la grabación del CD ‘Gente Valiente’ de Silvestre Dangond, las cosas cambiaron para mal en nuestro folclor.

Con la última producción de ‘Dangond’ la gente esperó que por lo menos grabara uno que otro vallenato de esos que acostrumbraba  sacar al mercado. Y precisamente en uno de sus conciertos lo hizo ver, ante el público el interprete dijo que, “se acepta que el CD no es vallenato autentico bueno, pero es un cambio en mi vida, quería explorarlo, pero voy a traer un álbum con sorpresas, de eso pueden estar seguros”, explicó el polémico artista.

Su traslado a Miami y la relación que tiene con algunos artistas internacionales , han dejado ver que Silvestre ha logrado la aceptación de sus colegas y de algunos de sus seguidores, pero lo que realmente esperan los colombianos es que él pueda tomar las riendas como líder del vallenato, como lo consagró Valledupar en el lanzamiento de ‘El Original’.

Realmente con la desaparición de Martín Elías y del ‘escondite’ en el que anda ‘El Churo Díaz’, se puede notar que este genero ha decaído poco a poco. Ahora lo que esperan los seguidores de este folclor, es que el interprete de  ‘Cásate Conmigo’  pueda volver a escuchar éxitos sin la mezclas de ritmos del extranjero. Sin embargo parece que la próxima producción musical estará cargada mitad vallenato y mitad música al estilo internacional.

Seguidores, folcloristas y ciudadanía en general solo esperan escuchar canciones que cautiven sus sentidos con sonidos que caracterizan al cantante, y no que sea como ‘Gente Valiente’,  un álbum que solo se escuchó un par de meses y luego desapareció de las emisoras, calles y discotecas.

 

 

 

Cargar artículos relacionados
  • OPINIÓN. No todo está en el manual.

    Cada semáforo de la ciudad es un cementerio de historias. La que vende toallas, los que ex…
  • Si Rafa estuviera vivo

    Mi hermano y yo – no voy a hablar acerca de la canción de Emiliano  – teníamos la be…
  • La pecera está vacía

    La mayoría de los amigos de infancia se quedaron en el pueblo curándose entre todos las am…
Cargar mas en Opinión

También puedes leer...

OPINIÓN. No todo está en el manual.

Cada semáforo de la ciudad es un cementerio de historias. La que vende toallas, los que ex…