Desde hace 16 años la angustia se apoderaba de los familiares de Lino José Mejía Villa, un anciano de 93 años de edad, quien despareció hace 16 años, cuando emigró del municipio de Agustín Codazzi, con el fin de  conseguir empleo a pesar de su avanzada edad.

La zozobra por no tener noticias de  él llego a su fin el domingo cuando el anciano y sus familiares se reencontraron después de varios años de búsqueda incansable.

Linsay López Mejía, nieta del adulto mayor, relató los largos momentos de angustias que vivió ella junto a su familia al no tener noticias del paradero de su abuelo durante varios años: “no sabíamos nada de mi abuelito hace muchos años, el salió de Codazzi y nos dijo que iba a trabajar por fuera a un depósito de comidas, él siempre le gustó trabajar, a pesar de su avanzada edad, él era una persona trabajadora, eso fue hace 16 años y de ahí no volvimos a saber más nada de él”.

Lino José Mejia Villa  (2)Desde ese momento le perdieron el rastro a Lino José a pesar de que los 10 hijos que tiene lo buscaron por diferentes partes de la costa; nadie daba razón de él y después de varios años llegaron a imaginarse que él estaría muerto.

“Unos meses después de su desaparición, alguien nos dijo que él estaba trabajando en una finca cerca de Aguachica, varios de mis tíos viajaron hasta allí pero allá le dijeron que era peligroso ingresar hasta esa zona por la presencia de grupos al margen de la ley. Desde ese momento todos perdimos la esperanza de encontrarlo”, enfatizó Linsay.

Lo que realmente les preocupaba a la familia de Lino era su estado físico y de salud debido a su avanzada edad, de igual manera los intranquilizaba el hecho que él no sabía leer ni escribir lo que dificultad la comunicación que él pudiera tener con ellos  en ese momento.

Estaba radicado en Venezuela

El nonagenario se marchó de manera ilegal para Venezuela, un conocido de él lo trasladó hasta ese lugar con el fin de buscar un mejor porvenir. Allá se residenció durante varios años. “Él estaba viviendo en la ciudad de Puerto Píritu, de Venezuela, donde trabajó en varios oficios, hasta prestamista se volvió”, manifestó la nieta de Lino José.

Hace una semana la familia Mejía Villa recibió la grata noticia: Lino José se encontraba en un hospital del país vecino, él estaba internado por algunos quebrantos de salud que presentó hace varios días y cuando era atendido en el centro asistencial dialogó con una enfermera, ella al preguntarle porque estaba solo en ese lugar y donde estaba su familia, él le contestó que se encontraba en Colombia, más específicamente en Codazzi, Cesar. La enfermera al verlo solitario le expresó que ella también era de ese lugar y le dijo que podría ayudarlo a contactarlo con sus parientes.

Contactaron a la familia por  redes sociales

Lino José Mejia Villa  (1) (1)Nubia Quiroz, la enfermera que hizo posible el reencuentro es una heroína tanto para Lino Mejía como para toda su familia. Así lo expresaron varios familiares.  Ella de inmediato se puso en contacto con un familiar que administra una página en Facebook llamada ‘Codazzi mi Tierra’ y esta persona se encargó de colocar un aviso, y a los pocos minutos está persona fue relacionada con uno de los hijos del anciano.

Al tener el acercamiento,  la profesional de la salud le tomó una fotografía al veterano, la envió y los familiares de él  y lo reconocieron. “Un tío mío que vive en Maracaibo, viajó hasta donde mi abuelo estaba, lo encontró con algunos achaques propios de su edad pero de salud se encontraba bien, desde ese momento empezaron hacer las diligencias por traerlo de regreso a la casa”, manifestó Linsay López.

‘Yo sabía que Dios me iba a hacer el milagro’ 

El adulto mayor apenas se reencontró con uno de sus   hijos exclamó las siguientes palabras ‘yo sabía que Dios me iba a hacer el milagro’ se abrazó fuertemente con él, las lágrimas no se hicieron esperar y el día domingo viajó en compañía de él hasta Codazzi donde pudo volver a ver al resto de los miembros de su familia. Lino José espero culminar su vida al lado de sus hijos y nietos quienes se encuentran feliz por haberlo encontrado después de 16 años.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sintramienergética rechaza asesinato de trabajador de Drumond

Valledupar, abril 24 de 2024 En las últimas horas se ha producido el asesinato de un traba…