Luego de la muerte de un joven venezolano en las aguas del río Guatapurí, el Secretario de Gobierno Municipal de Valledupar, Gonzalo Arzuza dijo en entrevista con el noticiero Cacica Noticias, que siempre en el balneario Hurtado permanece una unidad de socorro.

Dijo el funcionario que el fin de semana se presentaron más de 2 mil personas en el balneario, lo que complica el control, por lo que invitó a los ciudadanos a tener medidas de prevención para proteger su propia integridad.

Añadió Arzuza que la administración viene trabajando con la Unidad de Riesgo, con la Policía Nacional, para evitar que muchachos irresponsables se lancen del puente Hurtado, tal como viene ocurriendo.

En lo que tiene que ver con la instalación permanente de buzos en el balneario, dijo el Secretario de Gobierno que al menos durante las fiestas de fin de año se tendrán unos socorristas,  sin embargo dijo Arzuza, se requiere más cultura ciudadana.

Añadió que se trata de equipos de rescate que están capacitados para adelantar la búsqueda de cuerpos y de personas que estén en emergencia. Estas serían personas de la Defensa Civil que estarían capacitadas para tal fin.

Para tratar de orientar a los ciudadanos con respecto a la peligrosidad del río, dio a conocer el Secretario de Gobierno, que estas fueron colocadas recientemente, pero algunos vándalos las acabaron, por lo que se hace necesario que se instalen de nuevo próximamente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…