El desalojo que estaba previsto este martes 4 de febrero de las familias que habitan en calidad de invasores los predios del Mayor Pimienta, quedó aplazado.

Así lo anunció el Secretario de Gobierno del Municipio de Valledupar, Luis Galvis, al indicar que la decisión que se tomó por parte del Alcalde Mello Castro, luego de estudiar la situación que se presenta con los invasores, fue modificar la resolución del pasado 27 de diciembre emitida por el gobierno anterior, fijándola para dentro de tres meses.

Para tomar esta decisión de aplazar, se tuvo en cuenta que la urbanización Porvenir, a donde serán reubicadas las personas favorecidas por el fallo de la Corte Constitucional, no ha sido entregada por parte del constructor, al no estar las viviendas en condiciones de habitabilidad.

Al ser consultado sobre el futuro de las otras personas que no son favorecidas con el fallo, dijo Galvis que se viene trabajando para que en conjunto con todas las instituciones se les busque una solución.

Galvis anotó que debe quedar claro que los tres meses de plazo que acaba de dar el Municipio, no es para solucionar el problema de todos los invasores puesto que ni siquiera la misma Corte asi lo contemplo en el fallo.

Lilibeth Ramírez Gerente de Fonvisocial, dijo por su parte que se está a la espera de terminar la construcción de la urbanización Porvenir, programada para dentro de dos meses, en donde se procedería luego a adelantar los traslados.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Urbano

Puedes leer.

/AUDIO/ Idreec sin plata y con cuentas que no cobra

Mientras los trabajadores del Idreec no reciben salarios desde hace dos meses, y se adelan…