La selección de Argentina se quedó con el título del Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol sub 18 que se realizó en Valledupar y que congregó a ocho países durante seis días, gracias al apoyo de la administración de Francisco Ovalle Angarita, la Alcaldía de Valledupar, la Federación Colombiana de voleibol y la Confederación Sudamericana de Voleibol.

El segundo puesto lo ocupó la selección de Perú y el tercero, Brasil. La selección Colombia quedó en cuarto lugar después de disputar el tercer cupo al mundial de la categoría con Brasil quien superó a las cafeteras 3 set por 0. Cientos de vallenatos se volcaron hasta el coliseo Julio Monsalvo Castilla en cada una de las etapas clasificatorias, para apreciar este deporte olímpico que atrajo a niños, jóvenes y adultos.

“El balance es muy positivo, estamos satisfechos con todo lo que generó este suramericano en la ciudad, con la asistencia masiva del público, la buena organización del evento y el nivel de las competencias. Fue un evento sin precedente en la ciudad, y nos sentimos muy felices que el Cesar y Valledupar sigan siendo protagonistas en el mundo deportivo”, expresó Yeny Alcocer Plaza, Secretaria de Recreación y Deportes del Cesar.

Rafael Lloreda, Presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, expresó su satisfacción del evento y aseguró que la afición fue fundamental para el buen desarrollo del sudamericano, pues fueron un motivante fundamental para el desarrollo de las competencias. “tiene un gran escenario deportivo, y gente muy cálida, tienen todo para seguir trayendo eventos de gran importancia”, puntualizó.

El Sudamericano Femenino de voleibol sub 18, trajo a la ciudad alrededor de 160 personas entre deportistas, delegados y jueces internacionales, y congregó a lo más granado de la categoría sub 18 en este deporte olímpico de los países de Argentina, Perú, Brasil, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Colombia.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil deportivo

También puedes leer...

Cristiano ya tiene la 7 que era de Cuadrado

Oficialmente fue presentado ante la afición, el portugués Cristiano Ronaldo, quien viene p…