La selección de Argentina se quedó con el título del Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol sub 18 que se realizó en Valledupar y que congregó a ocho países durante seis días, gracias al apoyo de la administración de Francisco Ovalle Angarita, la Alcaldía de Valledupar, la Federación Colombiana de voleibol y la Confederación Sudamericana de Voleibol.

El segundo puesto lo ocupó la selección de Perú y el tercero, Brasil. La selección Colombia quedó en cuarto lugar después de disputar el tercer cupo al mundial de la categoría con Brasil quien superó a las cafeteras 3 set por 0. Cientos de vallenatos se volcaron hasta el coliseo Julio Monsalvo Castilla en cada una de las etapas clasificatorias, para apreciar este deporte olímpico que atrajo a niños, jóvenes y adultos.

“El balance es muy positivo, estamos satisfechos con todo lo que generó este suramericano en la ciudad, con la asistencia masiva del público, la buena organización del evento y el nivel de las competencias. Fue un evento sin precedente en la ciudad, y nos sentimos muy felices que el Cesar y Valledupar sigan siendo protagonistas en el mundo deportivo”, expresó Yeny Alcocer Plaza, Secretaria de Recreación y Deportes del Cesar.

Rafael Lloreda, Presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, expresó su satisfacción del evento y aseguró que la afición fue fundamental para el buen desarrollo del sudamericano, pues fueron un motivante fundamental para el desarrollo de las competencias. “tiene un gran escenario deportivo, y gente muy cálida, tienen todo para seguir trayendo eventos de gran importancia”, puntualizó.

El Sudamericano Femenino de voleibol sub 18, trajo a la ciudad alrededor de 160 personas entre deportistas, delegados y jueces internacionales, y congregó a lo más granado de la categoría sub 18 en este deporte olímpico de los países de Argentina, Perú, Brasil, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Colombia.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil deportivo

También puedes leer...

Ya es una realidad el nuevo patinódromo de Valledupar

En toda una fiesta deportiva se convirtió la inauguración del nuevo Patinódromo de Valledu…