En la primera rueda de prensa que ofrece ya como candidato oficial a la gobernación del Cesar, esta vez por el Partido Ecologista, el ex secretario de salud del departamento y de gobierno del municipio de Valledupar, Arturo Calderón Rivadeneira, presentó algunas de las propuestas que está socializando entre los electores.
Prácticamente las propuestas de Calderón son las mismas de las que ha venido hablando desde hace quince años, cuando presentó por primera vez su nombre ante la opinión pública. “ Es que los problemas siguen siendo los mismos” explicó el aspirante, quien volvió a enfatizar en temas como la salud en casa, la calidad educativa y las vías terciarias.
Una de las hipótesis que se maneja en el cotarro político desde que Calderón Rivadeneira anuncio su candidatura, es que este era el plan B de la casa de gobierno, luego de que fuera presentada Elvia Milena Sanjuan como la aspirante que enarbola las banderas de la actual administración.
Sin embargo, Alturo Calderón afirmó que así no es. “ Mire, yo desde que inicie mi carrera política, y desde mis 19 años, he sido un hombre de determinaciones.. ( …) yo creo que la casa de gobierno tiene su plan único, yo no creo que haya un plan con letras. Ya colocaron a su candidata y ya tienen su candidata” dijo el aspirante, dejando claro que su aspiración es independiente.
Otra inquietud que tienen los que siguen a Arturo Calderón, es el nulo apoyo por parte de los congresistas del Cesar quienes en su mayoría decidieron rodear a Elvia Milena Sanjuan. “ Aquí no votan los congresistas, de pronto tienen unas burocracias, aquí no vamos a estar pendientes de esas alcabalas (…) yo estaré siempre con el elector primario” acotó.
Al ser consultado sobre cómo va a hacer para financiar su campaña, dijo que él no es un potentado, pero espera que los amigos se le vayan sumando con apoyo y con recursos.