En sesión plenaria llevada a cabo la mañana de este sábado, los miembros de la Asamblea del Cesar, aprobaron los proyectos presentados por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, y los cuales no habían sido aprobados en las sesiones extras que cerraron hace unos días.

Los  miembros de la Comisión Económica sesionaron la semana pasada, y los diputados Eduardo Santos, Omar Benjúmea y Jmmiy Watson, se habían mostrado reacios a dar el si,  tanto en estas sesiones como en las extras, convocadas para estudiar las facultades que le permiten al Gobernador adelantas las respectivas contrataciones.

Con la aprobación de las facultes al mandatario seccional, se destraban proyectos como la celebración de convenios con el Idrec para la educación a niños especiales, la contratación de vigilantes en los colegios, y la incorporación de recursos del Sistema General de Participación al  presupuesto del departamento, que entre otras cosas permitirá el pago a los docentes en el mes de agosto.

Cabe anotar que los 11 Diputados del Cesar, dieron su aprobación a las facultades para que el mandatario seccional avance en la ejecución de sus proyectos contemplados en su plan de desarrollo.

Proyectos que se destraban

Con la aprobación de las facultades al Gobernador, se destraban proyectos como la destinación de 6.600 millones de pesos, destinados a la atención a venezolanos, y aunque la mayoría de estos recursos irán a parar al hospital Rosario Pumarejo de López, habrá importante destinación de dinero a otros centros asistenciales del departamento, teniendo en cuenta que hay población venezolana en todas las poblaciones del Cesar.

La semana que viene igualmente el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita podrá también adelantar la contratación para las obras de construcción del Humedal de María Camila, cuyos estudios ya se entregaron pero que no se podía ejecutar la obra por las facultades que no se le habían otorgado al mandatario seccional.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Ante Comité Intergremial, Monsalvo habló de sus propuestas para el sector agropecuario

Los representantes del Comité Intergremial del Cesar y el candidato a la Gobernación Luis …