Un hombre identificado como Jesús Eduardo Álvarez Castro de 21 años, fue víctima de un ataque sicarial registrado la noche de este miércoles en la intersección de la carrera 45 con calle 6, en el barrio La Nevada, de Valledupar.
Álvarez Castro, quien contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar, fuga de presos y tráfico de armas entre 2020 y 2022, falleció en el lugar de los hechos tras recibir un disparo a la altura del tórax el cual lo dejó tendido en el suelo.
Debido a la rápida acción de la Policía Metropolitana de esta ciudad, capturaron a Mario José Cuello Pacheco, de 44 años, señalado como el presunto responsable del homicidio.
En su poder se encontraron dos armas de fuego: una pistola marca Córdoba calibre 9mm con tres cartuchos y un revólver Smith & Wesson calibre 38 con seis cartuchos, ambas con permisos de porte.
Según información preliminar, Cuello Pacheco habría disparado contra Álvarez Castro. Sin embargo, los motivos que originaron este hecho aún son objeto de investigación por parte de las autoridades.
Tras los hechos, la comunidad reaccionó con violencia, vandalizando la vivienda de Cuello Pacheco y hurtando varios objetos del interior.
Finalmente, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó la inspección técnica al cadáver, y posteriormente lo trasladaron a la morgue de medicina legal para la necropsia de rigor.