Huérfanos, descuidados, abandonados, y /o echados a un rincón se siente más de uno en desarrollo de las campañas políticas en el departamento del Cesar. Aunque el fenómeno debe ser nacional, en el Cesar las quejas se escuchan a diario con más intensidad, desde el mismo seno de las diferentes campañas.

Los inconformes son candidatos al Concejo, Asambleas, líderes comunitarios entre otros.

Solo para citar unos casos, Tuperfil.Net destaca lo que ocurre al interior de la campaña del candidato a la Gobernación Arturo Calderón Rivadeneira. El descuido es tal por parte del aspirante hacia sus candidatos al Concejo, por lo menos a los que pertenecen a su mismo partido Liberal, que al candidato le tocó convocar a una reunión de desagravio, en la cual se dedicó a consentir a quienes se han sentido marginados por él, quien por cierto se le ve muy cercano a los candidatos del Centro Democrático y de Cambio Radial.

La reunión desarrollada en la Cámara de Comercio de Valledupar, terminó en buenos términos, y por lo menos Calderón pudo conjurar una estampida que estuvo a punto de presentarse en la colectividad de los rojos.

andres arturo
Andrés Arturo Fernández, dice que todo es producto de un plan para desestabilizar su campaña

 

La estampida que no  pudo evitar el aspirante a la Gobernación, fue el de la familia Romero Ramírez, que en bloque lo abandonó para irse a las toldas del candidato del partido de la U, Franco Ovalle Angarita. ¿La razón?, la misma que aducían sus aspirantes al Concejo, al parecer Calderón no les ha parado ni cinco de bolas.

Pero al parecer las mismas razones que han llevado a Arturo Calderón a descuidar a los de su mismo partido, son las razones que tiene al candidato a la Alcaldía Sergio Araujo Castro del Centro Democrático, para tener descuidados a los suyos.

Tuperfil.net conoció que muchos de los que aspiran al Concejo por esa colectividad en Valledupar, han decidido irse a buscar apoyo con otros candidatos a la Alcaldía, aunque no puedan hacerlo públicamente, debido a que con Araujo Castro ha sido imposible sentarse a hablar. » Nos descuida, no nos presta atención» dijo uno de los aspirantes quien pidió mantener en reserva su identidad y quien señaló que Araujo Castro está más concentrado en sus relaciones con Uribe y Calderón.

20151001_093746
Yovany Romero Ramírez, se fue de donde Arturo Calderón y se llevó a los suyos para donde Franco Ovalle

Al parecer lo que quieren tanto  Calderón como Araujo es estar juntos, como en los viejos tiempos, esta vez mediados por Álvaro Uribe, quien  mueve masas, pero no mayorías por lo menos no en el Cesar.

Los celos se mueven también por la casa Fernández, donde un miembro de Opción Ciudadana ha pedido que le revoquen el aval a Andrés Arturo, porque al parecer esté le presta más atención a los candidatos de otros partidos que lo apoyan, que a ellos.

Otro caso de inconformes es el que protagoniza el Polo Democrático, partido que no pudo poner a un candidato de sus entrañas a la Alcaldía de Valledupar, sino que se la jugó con Lina de Armas, una verdadera aparecida en esa colectividad de izquierda. Hoy las directivas de los del Polo sienten que De Armas no los representa, por lo que aunque no le han quitado el aval, si le han restado su apoyo.

lina
Lina de Armas, en el Polo donde no la quieren ya

Todo parece indicar que los candidatos siempre están en el lugar que quieren, pero rodeados no de la gente con la que se sienten cómodos. ¿Cómo terminarán?.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Acuerdos para levantar paro de transportadores, dejaron con un sabor agridulce a los líderes de la protesta en el Cesar

Valledupar, abril 23 de 2024 Después de intensas negociaciones entre los transportadores y…