Valledupar, junio 20 de 2024
Un desenlace agridulce tuvo para Ana Luisa de Hoyos el caos que vivió la tarde del miércoles, cuando por decisión de última hora de la aerolínea Avianca, suspendió el vuelo que los llevaría a Bogotá. La ciudadana, una de los cientos de afectados, viajaba porque este jueves su hijo tenía una cita con un especialista en la capital del país.
«La cita estaba programada para hoy, de acuerdo a cuatro meses, con sus dos pequeños, sus dos hijos, no con el menor, y la cita era para mañana. Nos dijeron que veníamos aquí a Colombia cada seis meses, en Estados Unidos» dijo De Hoyos.
En cuanto a las medidas tomadas por Avianca, Ana Luisa explicó que : «La aerolínea no se responsabilizaba de nada, sino simplemente trataba de ubicarnos en vuelos posteriores. A mí me reubicaron en un vuelo para el día 26 de junio, sin tener que pagar ninguna penalidad ni ningún costo adicional por el tiquete.
Añadió que en el aeropuerto de Valledupar había gente proveniente del departamento de La Guajira. “ Gente que había venido de Curumaní, que decidió solicitar la cancelación del vuelo y el reembolso del dinero, simplemente les decían que no se podía hacer nada y que tenían que poner hacer el trámite por la página web».
La situación también afectó a pasajeros con conexiones internacionales, como relató Ana Luisa: «Había un señor que él y la familia tenían un vuelo para Canadá, a ellos no les solucionaron nada. Había un señor que tenía compromisos como empresario en Bucaramanga y tampoco pudo hacer nada. Había una señora con conexión a Italia, también quedó. Una señora tenía una conexión para el continente asiático, porque ella tenía conexión muy educar, Bogotá, Bogotá, Medellín y de Medellín era que viajaba al extranjero. Y no sé nada, toda esa gente.“ anotó.
A pesar de las dificultades, Ana Luisa mostró un tono positivo al comentar que su cita médica fue aplazada: «Afortunadamente, el médico me atenderá la otra semana que todavía está aquí en Colombia, y me reubicaron en un vuelo sin tener que pagar ninguna penalidad ni ningún costo adicional por el tiquete«. La aerolínea Avianca, por su parte, no ha emitido comentarios públicos sobre esta situación.