Con el mensaje de que hay unidad de cuerpo para sacar adelante al Departamento con la disposición del Gobernador y de que hoy vivimos una etapa diferente en la historia del País y de Cesar en la que hay que brindarles una nueva oportunidad a los excombatientes de las FARC, el Gobernador Franco Ovalle estuvo en el municipio Pelaya en cumplimiento de la Ruta número 13 por el Camino del Desarrollo y La Paz.

En dicho municipio a donde llegó acompañado de los Secretarios del Despacho y representantes de diferentes organismos oficiales y privados que se unen a la oferta de bienes y servicios, el Mandatario fue recibido por el Alcalde Edwer Pérez, los concejales, líderes populares y en general habitantes de dicha población que acudieron masivamente al coliseo cubierto del colegio Alfonso Araujo Cotes para recibir la acostumbrada atención en los programas sociales.

Los adultos mayores del programa Abuelos Felices recibieron la dotación de ayudas visuales y prótesis dentales, la población con discapacidad física y mental recibió ayuda técnica, en tanto que decenas de niños y jóvenes fueron obsequiados con elementos escolares y bicicletas para facilitarles su educación y su concurrencia a los planteles educativos.

Franco Ovalle acompañado de la Primera Dama Edna Vigna García, inspeccionó las obras de optimización del acueducto  y alcantarillado del corregimiento Costilla en donde se invierten $4.600 millones a través de Aguas del Cesar. Así mismo visitó el predio en donde se comenzarán a construir 200 viviendas populares en la urbanización Las Tres Marías, número de casas que podrían incrementarse a futuro para lo cual pidió al Alcalde disponer de otro lote para proyectar  la edificación de otras 200 viviendas en el programa Mi Casa Ya.

En dicho sector también se construirá el Parque Lineal Deportivo que constará de pista de patinaje, canchas polifuncionales de basquetbol, voleibol y microfútbol y parque biosaludable.

Inspeccionó el Gobernador el programa de gasificación que abarca a 295 hogares en el barrio La Esperanza.

Tas la visita al hospital Francisco Canossa en donde se realizó la brigada de salud contando con los especialistas del hospital de Aguachica, el Gobernador mostró su preocupación por la condición financiera y administrativa de ese centro de salud que lo tiene al borde de la intervención. Sin embargo, el Gobernador manifestó que se hacen gestiones para tratar de salvar ese hospital, que junto al de Chiriguaná, Pailitas y al Instituto de Rehabilitación del Cesar, Idreeec, atraviesan una difícil situación administrativa y operativa.

Ante peticiones del Alcalde y representantes de la comunidad, el Gobernador reveló que ya se tienen algunos proyectos formulados, como es el caso del alcantarillado y acueducto de San Bernardo, vías terciarias con 100 millones de la Alcaldía para reparar algunas vías con el Banco de Maquinarias del Departamento, así como la disposición de gas domiciliario para Costilla y San Bernardo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Gobierno departamental aumentó a 60 millones de pesos los recursos para que las JAC realicen obras en sus sectores

Valledupar, abril 19 de 2024 A sesenta millones de pesos ascendió la cifra que el gobierno…