Si usted cree que está ahorrándose unos pesos por ‘tanquear’ en los expendios de gasolina ilegal, está equivocado, partiendo del principio que, la gasolina legalmente comercializada deja recursos a través de impuestos como la Sobretasa a la Gasolina, que resultan en obras para las ciudades.

Y el asunto se vuelve más perjudicial para usted cuando se hacen descubrimientos como el realizado por la Policía del Departamento en el corregimiento de Cuatro Vientos, jurisdicción de El Paso, Cesar, en medio de una intervención con la Policía Fiscal y Aduanera y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

En medio de un operativo en donde fue decomisado combustible de contrabando, unidades de la Policía Fiscal y Aduanera descubrieron un ‘surtidor’ artesanal con un diseño interno que se quedaba con parte del combustible ilegal que los clientes compraban.

“Se incautó un recipiente que simulaban era in filtro para la gasolina, pero en realidad engañaban a las personas no solo vendiendo combustible de mala calidad, sino también hurtándoles parte de ese combustible”, dijo el comandante del Departamento de Policía del Cesar, coronel Diego Hernán Rosero Giraldo.

Uno de estos filtros artesanales fue el que ocasionó un incendio el pasado 16 de noviembre en el municipio de La Paz, fuego que consumió siete viviendas y dejó perdidas millonarias.

La situación presenta un nuevo panorama a los ciudadanos que prefieren la gasolina ilegal, sobretodo en esos corredores del Departamento, puesto que en cada punto ilegal se encuentran estos ‘filtros’, ofrecidos a los compradores para supuestamente limpiar el combustible.

Este fraude doble recuerda al identificado hace algún tiempo en Valledupar, cuando se descubrió que dentro de los recipientes para los galones de gasolina, había otro de color transparente para llenar con menos cantidad de la ofrecida, situación que genero riñas y otras disputas entre clientes y contrabandistas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

También puedes leer...

VIDEO: La atrofia muscular está acabando con los hombres de una familia

María Elena Infante parece de más edad, pero solo cuenta en la actualidad con 45 años. La …