Un derecho de petición que llegó el pasado 4 de julio al despacho del Secretario de Educación del Cesar Jorge Eliécer Araujo, fue el inicio de una investigación que destapó un verdadero escándalo en el departamento, como lo es el ascenso de manera fraudulenta, en el escalafón de cinco docentes del  Cesar.

En el derecho de petición, se le advertía al Secretario de Educación que se habían presentado los ascensos usando diplomas falsos, y que la comprometida era la funcionaria encargada de adelantar ese trámite dentro de la dependencia. Para ellos exigía dinero a los docentes interesados en el trámite.

Inmediatamente Jorge Eliécer Araujo conoció esta denuncia, puso al tanto a la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación del Cesar y a la Procuraduría Regional así como a la  Fiscalía General de la Nación.

Luego de entablar estas denuncias ante los organismos antes citados, el Secretario de Educación del Cesar comenzó la tediosa labor de visitar varias universidades para verificar si los diplomas presentados por los docentes eran o no falsos. Por ahora se tiene comprobación de que cinco no son legítimos, pero la cifra podría aumentar a quince en los próximos días.

Funcionaria fue removida de sus funciones

Ante la falta de compentencia, el Secretario de Educación decidió trasladar a la funcionaria implicada, porque no tiene competencia para suspenderla de su cargo. Sin embargo esto podría hacerse una vez la Procuraduría, la Fiscalía y la Oficina de Control interno lo soliciten.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Ojo con los alimentos a consumir durante semana santa

Valledupar, marzo 27 de 2024 Luego de que este martes santo cinco personas de una misma fa…