Un crecimiento ostensible en eficiencia fiscal ha logrado la Alcaldía de Valledupar a través de la Secretaría de Hacienda desde que se firmó el acuerdo de reestructuración de pasivos Ley 550. Para el 2018 debería producir $72 mil 30 millones en Ingresos Corrientes de Libre Destinación, ICLD, y está proyectando $104 mil millones en recaudos durante la vigencia.

“Todo ese margen de 72 mil a 104 es el crecimiento que tiene el Municipio año tras año, es decir, $30 mil millones. Escenarios como éste nos permiten cumplirle a los acreedores, a quienes les hemos cancelado $93 mil 500 millones desde el año 2014 que se firmó el acuerdo”, indicó el secretario de Hacienda, Eudes Fuentes Mejía, durante el 11° Comité de Vigilancia en el que participaron los representantes de los cuatro grupos de acreedores y el promotor del Ministerio de Hacienda, José Fernando Bedoya Hasbun.

El ente territorial ha cumplido con lo pactado en el acuerdo de reestructuración de pasivos suscrito el 24 de septiembre de 2014, el cual fenecerá en el año 2028. “Otra acción importantísima para resaltar es que en la administración presidida por el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía nos asignaron más recursos del Sistema General de Participaciones, SGP,  Propósito General, con base en dos variables de asignación, una es la eficiencia administrativa y otra la eficiencia fiscal”, precisó el jefe de la cartera.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Que el Cesar recupere su vocación agrícola, el consejo de Juan Daniel Oviedo

Valledupar, abril 19 de 2024 El concejal de Bogotá y ex director del DANE, Juan Daniel Ovi…