42.575 votos le sacó el hoy presidente electo de Colombia, Iván Duque a su contrincante Gustavo Petro en el departamento del Cesar.

El nuevo presidente colombiano alcanzó en este departamento, un total de 216.76 votos, por encima de Petro, quien en esta zona del país alcanzó 174.175 votos.

Sin embargo estos resultados no dejan de mostrar que en este departamento la abstención sigue siendo alta, si se tiene en cuenta que de 780.342 personas habilitadas para votar, solo ejercieron su derecho al voto en el Cesar 404.826 votos. Así las cosas, dejaron de votar 375.516 personas.

¿La Alianza o Ape?

Con los resultados alcanzados en el departamento del Cesar por parte del presidente electo, Iván Duque, surge la pregunta si estos votos fueron  puestos en su mayoría por el Representante a la Cámara Alfredo Ape Cuello, quien fue el primero en llegar a la campaña del Centro Democrático, o si la Alianza por el Cesar, de la que hacen parte los congresistas del departamento, fueron importantes en las votaciones obtenidas.

Lo cierto es que determinar cuantos votos puso Ape o los que pusieron los miembros de la Alianza, son muy difíciles de determinar.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Comienza construcción de parque Villa Dariana

Con gran satisfacción recibió la comunidad de de urbanización Villa Dariana V, la instalac…