Valledupar, mayo 13 de 2024

La semana anterior, el líder campesino Ronald Nieves anunció un viaje a la capital del país, con el fin de adelantar una jornada de protesta junto a varias personas reclamantes de tierras en el departamento, al ver que el gobierno del presidente Gustavo Petro les está incumpliendo en compromisos asumidos con ellos en materia de entrega de tierras.

De acuerdo con Nieves, defensor a ultranza del gobierno nacional, se ha venido dilatando los compromisos asumidos con ellos desde antes de la posesión del mandatario nacional.

Sin embargo en las últimas horas, la Asociación de Campesinos y Comunidades Sin Tierra en el Cesar, ASOCAMTICE se ha pronunciado a través de un comunicado, en el cual dejan mal parado a Nieves.

Según esta organización campesina, Ronald Nieves “ no los representa” ni jurídica, social, organizativa ni políticamente.

Añade la Asociación, que es falso que las familias campesinas de la vereda La Guitarra esté pasando hambre y que los niños de la región estén en estado de desnutrición, como lo ha venido exponiendo Nieves.

En el comunicado ASOCAMTICE niega que las 26 familias de La Guitarra estén planteando una movilización a Bogotá con el fin de protestar contra el gobierno de Gustavo Petro, el cual califican de legítimo.

A los medios de comunicación, esta organización campesina ha pedido que ellos también sean escuchados, no obstante, hasta el momento ha sido imposible encontrar a un vocero para que hable sobre el particular.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

“Unidos por la Legalidad”: Empresas de servicios en Valledupar se articulan para combatir conexiones ilegales y robos

Valledupar, julio 4 de 2025. En una acción conjunta sin precedentes, las empresas Afinia, …