Codazzi, junio 4 de 2024

Tal como viene ocurriendo en Valledupar, en el municipio de Codazzi también se viene presentando inconvenientes en el proceso para elegir al nuevo Personero. Dos universidades han desarrollado la evaluación de los aspirantes, por haber sido adelantados dos procesos como tal. A pesar de lo anterior, el municipio cesarense hoy no tiene personero en ejercicio.

“En el concurso de personeros aquí en el municipio Agustín Codazzi, está siendo dilatado por la mesa directiva toda vez que estas personas no quieren Omar Yecit Camelo como personero municipal, ellos quieren enfilar una persona que es del grupo político del Alcalde Municipal” dijo el aspirante a la personería.

La universidad que adelantó el concurso fue la Universidad Francisco José de Caldas de Bogotá, donde Camelo obtuvo el primer puntaje con una diferencia de más de 13 puntos sobre el segundo.

“Lo que ellos afirmaron fue de que el proceso venía con inconsistencia lo que era totalmente incierto toda vez que ese proceso no tenía ninguna irregularidad, tampoco había sido sometido a la jurisdicción para que sea un juez quien lo decida porque en realidad él es el competente y ahí empezaron a colocar todas las trabas y posteriormente terminaron revocando el proceso de méritos” aseguró el denunciante.

El concejo municipal revocó el concurso primigenio donde camelo obtuvo el primer lugar y adelantó otro concurso donde ya el único ganador fue el conocido funcionario que quería la administración municipal y su mesa directiva del Consejo, dijo Camelo refiriéndose a Robert David Roque Morales, quien venía actuando como Personero encargado, y quien estaría estrechamente relacionado con el alcalde de Codazzi Hernán Baquero.

El segundo concurso para elegir Personero en Codazzi, lo adelantó, la Universidad del Atlántico, al considerar los miembros de la mesa directiva del Concejo, que el primer proceso estaba viciado. “Yo presenté una demanda de nulidad simple contra el acto administrativo de revocatoria y el Juzgado Segundo administrativo me concedió medidas cautelares y en unas palabras coloquiales, le pegó un jalón de oreja a la Mesa Directiva por las situaciones que no tenían asidero para revocar el concurso, le ordenó en esa providencia judicial que continuaran el concurso primigenio de mérito y suspendieran todas las etapas del segundo concurso” enfatizó el aspirante a la Personería.  Aun así, el proceso se adelanta como si nada hubiese ocurrido.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Municipios

Puedes leer.

Inicia la pavimentación de la vía Mariangola – Villa Germania: Un impulso para la productividad y el turismo rural

La transformación de la zona rural del Cesar avanza con paso firme. La gobernadora Elvia M…