La atención que se le viene prestando a la población venezolana que ha llegado a Valledupar, tiene en colapso financiero al hospital Rosario Pumarejo de López.

Así lo dio a conocer el gerente del centro asistencial Armando Almeira, quien indicó que a diario se atienden unos 6 o 7 partos de mujeres provenientes del vecino país, y que en enero fueron el 50 por ciento de los partos atendidos en el Rosario Pumarejo de López.

Almeira indico que el centro asistencial recibe de parte de la Secretaría de Salud del departamento, el pago por las atenciones en urgencias, tal como lo autorizó el gobierno nacional, no obstante a decir del gerente, la atención a un paciente va más allá de la urgencia, lo que dispara los gastos por atención.

” tenemos una carga alta de los venezolanos que vienen a atenderse, y solamente se nos está cancelando las urgencias, porque no ha habido recursos para otros servicios que no son urgencias” dijo el gerente del Rosario Pumarejo.

Según el gerente del Rosario Pumarejo, el hospital de Cúcuta recibe unos 12 mil millones de pesos de parte del gobierno para atender a los venezolanos, y esa cifra ni se acerca a lo que se le gira al centro asistencial de Valledupar.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Turista muere ahogado en plaza de la costa norte

Un hombre perdió la vida por inmersión en la vía al mar, que une a las ciudades de Santa M…