El joven de 14 años, Duawin Mejía Torres, fue objeto de un atentado a tiros, en hechos ocurridos a eso de las seis de la mañana de este sábado 19 de diciembre en Valledupar.

El menor es hijo del ex cabildo gobernador arhuaco, Duawin Mejía Torres.

Según un comunicado emitido por parte de los pueblos arhuaco, kogui, wiwua y kankuamo, el menor recibió varios impactos de arma de fuego, lo que lo mantiene bajo observación médica en un centro asistencial de la capital del Cesar.

En el mismo comunicado, las etnias rechazan el atentado, al tiempo que señalan que son reiterados y sistemáticos, los atentados contra estas comunidades. “ … hacemos un llamado al respeto y garantía de nuestros derechos a la integridad física y cultural, no solo de uno de sus integrantes, sino de los Pueblos Indígenas de la Sierra Nevada” indica el comunicado.

Añaden que Rogelio Mejía ExCabildo Gobernador Arhuaco, viene acompañando con su liderazgo los procesos organizativos de los Cuatro Pueblos  por el reconocimiento y protección de sus  derechos territoriales y culturales, en cabeza de las Autoridades, Líderes y Miembros de los pueblos que habitamos la Sierra Nevada de Santa Marta.

“ Demandamos de las Autoridades del Estado Colombiano, el esclarecimientos de los hechos, se tomen la medidas correspondiente, y se garantice la debida protección y cuidado para todos y cada uno de las autoridades, líderes y miembros de los pueblos Arhuaco, kogui, Wiwa y Kamkuamo de la Sierra Nevada de Santa Marta, y en el presente caso para la familia víctima del atentado “ concluye el comunicado.

Hasta el momento ninguna autoridad del orden departamental, municipal o de policía se ha pronunciado al respecto.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sintramienergética rechaza asesinato de trabajador de Drumond

Valledupar, abril 24 de 2024 En las últimas horas se ha producido el asesinato de un traba…