Siguen los atentados contra líderes sociales en el país: en las más recientes horas fue atacado el dirigente del sindicato de la Unión Sindical Obrera (USO), Luis Alberto Galvis Martínez, vías a San Martín, en hechos ocurridos en vías del sur del departamento del Cesar.  Por fortuna el líder sindical  salió ileso.

Según las primeras versiones dadas por el mismo Galvis, desconocidos desde una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo que fue detonado. El vehículo, donde transitaba con tres personas más, intentó descontrolarse, pero por fortuna, el conductor logró solventar la situación para que los pasajeros preservaran su integridad.

El municipio de San Martín  era su destino final, pues allí participaría de una reunión con varios líderes sociales que están en contra del ‘fracking’ en esa zona del país. El hecho sucedió, puntualmente, cerca de la estación de servicio Kirama.

Galvis, que salió desde Bucaramanga, en octubre del año anterior, en ese mismo punto, había sido atacado a bala. En todo caso, ambos hechos siguen siendo investigador pos las autoridades. El líder sindical señaló que al llegar a San Martín, instauró la respectiva denuncia en la estación de Policía.

Este hombre es reconocido en la región del Magdalena Medio y el sur del Cesar por su lucha contra la utilización del fracking para la extracción de hidrocarburos en la zona. Ha manifestado varias veces ser amenazado de muerte por el cumplimiento de su labor.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Sin categoría

También puedes leer...

Consejo de Estado declara nula la elección del Contralor de Valledupar

La Sección Quinta del Consejo de Estado declaró la nulidad del acto de elección del señor …