Son 4.3 kilómetros de vía que atraviesa a Valledupar entre el Obelisco a la plazoleta de Banderas en la Gobernación del Cesar. Una avenida que hacía sufrir mucho a los que la transitaban , porque lamentablemente en los últimos años se había convertido en un verdadero camino de herraduras.

Durante la celebración de los 50 años del departamento del Cesar, la obra construida con recursos de las administraciones departamental y municipal, fue puesta al servicio de los vallenatos.

Es una  doble calzada en concreto rígido, espacios públicos, ciclo rutas, redes húmedas, zonas verdes y todo su amoblamiento urbano. Su ejecución se realizó en 11 meses, un mes antes de lo que había sido anunciado por el gobierno cuando los trabajos comenzaron.

Un matrimonio que funciona

La construcción de la avenida Fundación, es una muestra más de que el matrimonio institucional entre el Gobernador Francisco Ovalle y el Alcalde de Valledupar AugustoRamírez Uhía está dando sus frutos. Algo que extrañaban los habitantes de la capital del Cesar, que en los últimos años solo vieron gobiernos divididos por los intereses particulares, y que lamentablemente dio al traste con la construcción de importantes obras para los habitantes de esta capital.

A parte de esta importante avenida, ambas administraciones trabajan en la actualidad en la construcción de la Carrera 27 que conecta a la Avenida 44 con las urbanizaciones Lorenzo Morales y Hernando Marín. Así mismo se trabaja en la Avenida 450 Años que pronto será entregada oficialmente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil político

También puedes leer...

Un vallenato en la Corte Suprema de Justicia

La tarde de este lunes fue elegido como nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, …