El pasado 3 de junio de 2018, Tuperfil.Net presentó la historia de Ernesto Carvajal Villa, un hombre de 33 años de edad en estado de discapacidad.

Este hombre trata de sobrevivir pidiendo dinero sentado en su silla de rueda en el separador de la carrera 12 con calle 21 sector del Mercado Público de la ciudad.

En ese momento, Tuperfil.Net presentó la conmovedora historia, pues a las 9 de la noche uno de nuestros periodistas lo encontró solo en el puesto en que a diario se coloca. Pese a la insistencia de nuestro reportero para que un taxista lo trasladara al sector de Villa Jaidith, donde residía en ese momento, fue imposible. Así las cosas, Carvajal Villa al parecer amaneció en el lugar a donde a diario se sienta esperando una moneda.

Se quedó esperando al Alcalde

Esta situación fue presentada al Alcalde de Valledupar Augusto Ramìrez Uhìa, quien se comprometió con Tuperfil.Net a enviar a un funcionario de su administración con el fin de ayudarlo. Ha pasado casi un año, y Ernesto Carvajal Villa continúa esperando la ayuda.

A la intemperie

La fotografía de este hombre discapacitado, se hizo viral este fin de semana. En ella se le observa con su posición de siempre, esperando humildemente una moneda de los conductores que pasan por el sector. Sin embargo, ahora la fotografía muestra una situación peor, porque se le observo aguantando el fuerte aguacero que el pasado sábado sacudió a Valledupar.

Pasaron las horas, y nadie paso a recoger a Carvajal Villa. Como parte del paisaje, ahí sigue, esperando que el Estado haga algo, porque son pocos los ciudadanos que le dan la mano.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Urbano

Puedes leer.

Con “velatón” protestarán contra Electricaribe

Este miércoles a partir de las seis de la tarde, se llevará a cabo una “velatón” en la pla…