Con el Banco de Maquinarias y en acción interinstitucional, el Gobierno de Franco Ovalle rehabilitó 4,5 kilómetros de una vía en zona rural de Becerril.

El tramo reparado interconecta las vías que conduce hacia el corregimiento Estados Unidos, por un lado, y hacia La Victoria de San Isidro, por el otro.

La via antes de la invervención

Carolina Daza, Gerente del Centro de Desarrollo Tecnológico en Ganadería, CDT, entidad que administra el Banco de Maquinarias del Departamento, informó que desde finales de diciembre y en lo corrido del presente mes se adelantó el trabajo de reparación de la mencionada vía, consistente en relleno, levante y afirmado en cerca de 4,5 kilómetros lo que facilita la movilidad y el transporte de productos agropecuarios en una zona productora de palma de aceite, hortalizas y frutas, así como ganado bovino y especies menores.

La acción fue realizada en convenio entre la Gobernación, la alcaldía de Becerril y la multinacional carbonífera Prodeco, con el concurso de la comunidad del área.

Por decisión del Gobernador Ovalle, el Banco de Maquinarias ha reiniciado actividades y en convenio con las Alcaldías está presto a intervenir los tramos viales en zona rural para su reparación y mantenimiento, correspondiéndole a las administraciones municipales aportar el combustible para la operación de los equipos.

En la actualidad otros equipos del Banco de Maquinarias trabajan en Astrea y se espera que mediante convenios puedan atender necesidades en otros municipios.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Varios heridos y vehículos incinerados deja retén ilegal en el Cesar

Cinco personas resultaron heridas durante un retén instalado por delincuentes que se ident…