El Secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, respondió en una entrevista con Radio Guatapuri a las denuncias realizadas por la señora Gisell Aguirre, deportista que fue víctima de un atraco en la vía que conecta La Paz con Valledupar el pasado domingo.
Esquivel comenzó por disculparse ante la deportista por lo sucedido, al tiempo que resaltó la importancia de que los juegos intermunicipales promuevan la paz.
«Desde las cuatro de la mañana estuve presente en la actividad deportiva. Establecimos un esquema de seguridad con la colaboración del Ejército y la Policía», comentó el funcionario, destacando que había presencia de las fuerzas de seguridad a lo largo del recorrido.
Esquivel describió a los responsables del atraco como «bandidos» que esperan alguna oportunidad para actuar. Señaló que el bloque de ciclistas al que pertenecía Gisell era el último, lo cual fue aprovechado por los delincuentes.
Además, el Secretario de Gobierno informó a la deportista que se había realizado una captura en Valledupar, donde se encontró a un individuo en posesión de una billetera, pero no se recuperó el celular que fue robado.
Esquivel aseguró que se investigará el incidente a fondo y se tomarán medidas adicionales para garantizar la seguridad en futuros eventos deportivos en la región.
Es importante destacar que las autoridades competentes deben esclarecer completamente los detalles de este incidente y asegurar que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros actos delictivos y brindar seguridad a los deportistas.