En un verdadero elefante blanco se han convertido unos baños públicos construidos por el gobierno departamental en el marco de la plaza del barrio Primero de Mayo.

Los baños, fueron construidos durante el segundo periodo del entonces gobernador Lucas Geneco Cerchar, luego un ciudadano se adueñó de la edificación y a través de un pleito jurídico, la administración departamental lo logró recuperar.

Posteriormente una acción popular interpuesta por un residente en el Primero de Mayo, llevó al entonces gobernador Francisco Ovalle Angarita, a adelantar la remodelación de los baños inaugurándolos en noviembre del año pasado.

Vecinos del sector dijeron a Tuperfill.Net que desde entonces los baños permanecen cerrados con candado, y resguardados por un vigilante de una empresa privada.

A raíz de esto, el líder comunitario Jorge Crespo, le viene solicitando al gobierno de Luis Alberto Monsalvo, que la obra sea intervenida dándole un uso diferente al de baños. ” Se que no es tan fácil, porque el uso debe ser cambiado legalmente, esto tiene que hacerlo la Asamblea” dijo Crespo, al pedirle a la Duma que intervenga con el fin de que en la parte superior de los baños puedan ser construidas unas aulas para el Sena. ” Eso permitiría  capacitar a personas del barrio” dijo el líder comunal.

Lo último que se supo según Crespo, es que los baños públicos serían entregados a un particular para que los administre, lo cual no sería un buen negocio si se tiene en cuenta que cada vez que hay espectáculos en la plaza, los organizadores deben llevar baños portátiles.

Por ahora Jorge Crespo y muchos habitantes del Primero de Mayo esperan que el gobierno de Luis Alberto Monsalvo tome en cuenta sus peticiones, para darle uso a una edificación que por falta de uso ha terminado sirviendo para nada.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Casi llorando, líder comunitario clama ayuda para su barrio

El hambre es evidente en las calles de Valledupar, especialmente en los barrios más vulner…