La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), continúa propiciando actividades encaminadas a crear y fortalecer hábitos y estilos de vida saludables en la población vallenata. En esta oportunidad, se llevó a cabo el IV Festival Gastronómico en el parque del barrio Sicarare, donde participaron cerca de 100 personas.

“Me gocé la actividad y lo más importante, quedó en mi mente que las verduras deben estar presente en nuestros alimentos y la actividad física hacer parte de nuestra rutina diaria. Definitivamente estos programas nos educan y nos llevan a reflexionar y tomar decisiones para mejorar nuestra salud”, expresó Irina Santana, mientras participaba del festival.

En el evento que inició con actividad física musicalizada, se brindaron asesorías médicas, nutricionales y charlas sobre la importancia de reducir el consumo de alcohol y la exposición al tabaco y sus derivados. Así mismo, se compartió un desayuno típico de “nuestra” gastronomía, como muestra de los alimentos que aportan los diferentes tipos de nutrientes necesarios para mantener una buena salud.

Estas acciones sociales en materia de salud, se desarrollan en el marco del programa “Fortalecimiento de hábitos saludables para prevenir y controlar enfermedades cardiovasculares”, en articulación con el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría de Salud local y departamental y Empresas Prestadoras de Salud (EPS); con estas últimas se activa la ruta de atención para que dicha población ingrese a los programas de promoción y prevención, según sea su prestador de salud.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Parque de Casimiro Maestre una bendición que trasnocha

Aunque la construcción de parques es uno de los principales logros del gobierno municipal …