En un esfuerzo conjunto por reforzar la seguridad y mejorar la convivencia en el municipio, se llevó a cabo el lanzamiento de la «Policía Comunitaria» en Becerril. Este importante evento contó con la participación de destacadas autoridades locales, incluyendo a Thalía Armenta Amaya, Secretaria de Gobierno, Educación y Asuntos Administrativos; el Teniente Coronel Rodrigo Manrique, Comandante de la Policía Nacional en Cesar; el Personero Municipal, José Miguel Gutiérrez, y los Honorables Concejales del Municipio.
La iniciativa de Policía Comunitaria se presenta como un pilar fundamental para garantizar la tranquilidad de la comunidad becerrilera. Su enfoque se centra en labores de vigilancia disuasiva, con una estrategia que se apoya en la colaboración activa de los vecinos y sectores organizados de la comunidad. Esta cooperación busca ofrecer soluciones efectivas a las demandas ciudadanas en materia de seguridad.
Durante la ceremonia, se presentó al equipo de policías que estarán al servicio de los habitantes de Becerril. Estos agentes trabajarán estrechamente con la comunidad para crear un entorno más seguro y fortalecer la confianza entre la ciudadanía y las fuerzas del orden.
«Hoy es un día significativo para el municipio, pues inicia el trabajo mancomunado entre la institución policial, el gobierno municipal y la comunidad becerrilera. Juntos podremos avanzar hacia un Becerril más seguro, donde cada ciudadano aporte su grano de arena para mejorar la seguridad, la convivencia y transformar el tejido social de nuestro territorio. Sabemos que si trabajamos fuerte, podremos acabar con este flagelo que nos afecta año tras año. El futuro mejor no depende de uno o dos personas; el futuro mejor depende de TODOS», expresó Thalía Armenta Amaya, Secretaria de Gobierno, Educación y Asuntos Administrativos.
El evento también contó con la participación artística de la agrupación vallenata de la Policía departamental y la banda sinfónica Rafael Orozco Maestre de Becerril, quienes amenizaron la jornada, simbolizando la unión entre cultura y seguridad en la construcción de una paz estable y duradera para el municipio.