Mientras los incendios forestales son una constante en el departamento del Cesar y Valledupar, el Cuerpo de Bomberos  de esta capital ha tenido que enfrentar esta situación viviendo una crisis interna.

Y es que desde hace un año, el organismo de socorro no cuenta con un comandante en propiedad, lo que viene provocando problemas en la operación de los bomberos.

Una de las situaciones más preocupantes es la falta de combustible, que como van las cosas y si se mantiene el ritmo de atención a las emergencias, solo alcanzaría hasta finales del mes de enero.

Ante esta situación, y con el fin de buscarle una solución a la crisis, el Sargento Ariel Romero del Cuerpo de Bomberos dijo que esta semana van a ser interpuestas denuncias contra los miembros del Consejo de Oficiales ante la Procuraduría y la Fiscalía, pues consideran que estos vienen poniendo obstáculos a la superación de la crisis, lo que de paso pone en riesgo la integridad de los ciudadanos que podrían quedarse sin un organismo que los atienda en medio de una emergencia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil General

Puedes leer.

Consejo colombiano de seguridad entregó mención honoris en innovación a Comfacesar

Valledupar, marzo 4 de 2024 El Consejo Colombiano de Seguridad entregó una mención Honoris…