Sin un Comandante en propiedad comenzaron el año 2020 los miembros del Cuerpo de Bomberos de Valledupar. Eso significa que los bomberos de la ciudad, no cuentan con un representante legal.

Los miembros del cuerpo de socorro, dijeron que este cargo permanece acéfalo debido a la falta de compromiso y responsabilidad con la institución por parte del Consejo de Oficiales, máxima autoridad del ente, el cual no logró llegar a un acuerdo durante más de un año, para elegir al nuevo Comandante.

Y es que este Comandante debió ser elegido el 4 de octubre de 2018 como lo estipula la Ley 1575 y la Resolución  1127 , los cuales establecen que el este cargo debe ser surfido dos meses antes de que terminara el periodo del anterior Comandante.

«Se le hace un llamado a los oficiales para que no antepongan sus interés personales sobre los de la Comunidad . Un año , se la pasaron en el tira que jale, y terminó el periodo y no lograron elegir entre ellos » dijeron miembros del Cuerpo de Bomberos.

» Hacemos un llamado a estos ‘honorables miembros’ y asuman su responsabilidad y dejen de poner en riesgo la vida y bienes de la comunidad quien deposita la confianza en los Bomberos líneas de fuego , activos operativos» dijo un representante de los bomberos.

Cabe anotar que del cuerpo de socorro, derivan su sustento 70 familias, que han tenido todos los inconvenientes en materia económica, debido a que el representante legal de la institución es el que ordena los gastos, lo cual está sufriendo traumatismos en el momento.

Pese a esta situación, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, anunciaron que no detendrán por ahora las actividades  y que por el contrario, seguirán trabajando con los recursos que tengan a su alcance.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil General

Puedes leer.

30 años de la tragedia que apagó las notas de ‘Juancho’ Rois

Colombia, 21 de noviembre de 2024. Este jueves se conmemoran tres décadas del trágico acci…