En asamblea permanente se declararon los miembros del Cuerpo de Bomberos de Valledupar la mañana de este miércoles 24 de enero.

Jaider Teheran, miembro del sindicado del cuerpo de socorro, dijo que están pidiendo la renuncia en 72 horas del Capitan Oscar Lúquez quien es su comandante.

Según Tehéran, el Cuerpo de Bomberos requiere un nuevo aire que debe darle el Consejo de Oficiales.

Según los bomberos se presentan una serie de irregularidades en la institución, como el hecho de no tener seguridad social al día, así como elementos que se requieren al interior del edificio como elementos de aseo.

A esto se suma el hecho de que de las diez máquinas que tiene el Cuerpo de Bomberos, solo existen tres en buen estado.

Actualmente los bomberos no tienen contrato porque no se ha firmado con la Alcaldía, por lo que este mes no recibirán sueldo.

Mientras esta situación será denunciada al Ministerio de Trabajo, los bomberos anunciaron que mantendrán la atención de emergencias, arriesgando su integridad por no tener la seguridad social.

Contra el Capitán Oscar Lúquez pesa también unas denuncias por supuesto acoso laboral contra los miembros del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, razón suficiente para que sea retirado de su cargo a decir de los sindicalistas.

” Si en 72 horas el Consejo de Oficiales no toma decisiones, tomaremos los carros y los llevaremos hasta la Alcaldía de Valledupar” dijo Jaider Teherán.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Turista muere ahogado en plaza de la costa norte

Un hombre perdió la vida por inmersión en la vía al mar, que une a las ciudades de Santa M…