Tras una jornada de evaluación de la temporada vacacional y de fin de año, representantes del sector hotelero de Valledupar exaltaron las distintas acciones adelantadas por el gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía para impulsar el turismo vallenato.

El compositor Beto Murgas, director del Museo del Acordeón, manifestó sus agradecimientos al alcalde por el dinamismo que le ha puesto al turismo de Valledupar. “Nos ha dado una tabla de salvación,  creo que  el año anterior e inicio de 2018 fue uno de los mejores en cuanto al movimiento turístico de los visitantes de Colombia y el mundo”, expresó.

Arnulfo Cotes, hotelero, dijo que en buena hora el alcalde le está apostando al turismo. “Hoy vemos que toda la cadena productiva del turismo está muy animada para  que la ciudad y sus corregimientos  sean un destino turístico de talla internacional”.

Los actores turísticos  consideran que las condiciones están dadas para que la capital mundial del vallenato se posicione turísticamente con las riquezas que se tienen como el folclor, los artistas y el impulso de las historias contadas desde las producciones de televisión.

Doris Mejía, representante de agencia de viaje mostró su complacencia por la buena temporada de vacaciones en materia turística, lo cual se logró gracias al gran apoyo brindado por la alcaldía de Valledupar y a la comunicación fluida que hubo en el sector y que dio como resultado un trabajo en equipo.

Por su parte, Laura Paba, administradora del área concesionada del aeropuerto de Valledupar precisó que “los resultados fueron excelentes en cuanto a tráfico de pasajeros pues del primero de diciembre de 2017  al 14 de enero de este año  movilizaron  por la terminal área cerca de 54 mil visitantes”.

 

En su intervención el alcalde Augusto Ramírez Uhia indicó que su gobierno encontró un gremio hotelero y sectores como el transportador y agencias de viaje llenos de mucha expectativa por lo que se viene en Valledupar, producto del buen momento turístico  que atraviesa el territorio.

“Estamos potenciando el destino turístico, cultural y ecológico que se ha convertido Valledupar, hemos ido preparando el terreno para atraer más turistas y vamos por buen camino, necesitamos seguir contando con el respaldo del gremio para asegurar el éxito” señaló el Alcalde.

Como conclusión de la jornada se anunció la construcción de una política pública de turismo y de un plan desarrollo turístico, además  unos productos de la mano de Fontur, el Ministerio de Relaciones Exteriores, ProColombia, además de la reactivación de Provalledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil económico

También puedes leer...

Las propuestas de los secretarios de agricultura para ser incluidas en el Plan de Desarrollo de Duque

Con la presencia del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, y los vi…