Son alrededor de 30 mil personas que habitan de manera ilegal los predios de Sabana Uno. Tierras del difundo Mayor Pimienta, cuyos herederos siguen en la pelea de recuperar el bien que su padre les dejó. Y para esto se consiguieron a un guerrero, un abogado que hasta personal se tomó esta causa, ha mostrado su casta y ha puesto en jaque al gobierno. Evaristo Rodríguez Felizola hasta mandó a un alcalde a la cárcel por tres días.
Pero ahora lo noto demasiado incrédulo, para el apoderado de la familia Pimienta, al parecer la única salida que ve posible a este conflicto que ya completa 12 años, es el desalojo. ¿De verdad sacar 30 mil personas de sus casas, algunas casuchas es la única salida?
Es lo que ordena la justicia, y la ley hay que cumplirla y hacerla cumplir, no obstante, eso no invalida las buenas intenciones del alcalde Ernesto Orozco, quien en carne propia ya sufrió por la negligencia de ex alcaldes que no quisieron resolver el problema, y las buenas intenciones de la gobernadora Elvia Milena Sanjuan quien se puso el overol, le puso la cara a los invasores a quienes les aseguró que no van a ser desalojados.
La verdad no sé qué tan posible sea hacer el desalojo, pero no se tampoco, que tan posible es que se impida realizarlo, pero la búsqueda de soluciones por parte de nuestros mandatarios es algo que no podemos desconocer. Tengamos fe en que puedan hallarle salida a esta problemática que ni Elvia Milena ni Ernesto Miguel originaron. Tengamos fe en que el gobierno nacional diga esta boca es mía, y se rasque el bolsillo para lograr una salida humanitaria para 30 mil personas que de ser desalojadas, crearían un verdadero problema humanitario, en una ciudad que no aguanta más problemas de este tipo.