Valledupar, mayo 7 de 2025. En una operación coordinada entre la Policía Metropolitana de Valledupar y el Ejército Nacional, fueron capturados dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en el corregimiento de Mariangola. La acción se desarrolló en el sector conocido como La Trocha Las Palmas, como parte del Plan Cazador y bajo los lineamientos del Direccionamiento Integral Operacional para la Reducción del Delito (DIRED).

Los detenidos fueron identificados como Juan Cuadrado, alias “Andrés Lozano”, de 22 años, natural de Apartadó (Antioquia), y Yancarlos Aguilar, de 27 años. Durante el procedimiento se incautaron una pistola 9 mm, un proveedor con cinco cartuchos, un radio de comunicaciones y una motocicleta, con un avalúo aproximado de siete millones de pesos.

Según las investigaciones, alias Andrés Lozano habría sido enviado desde Antioquia para asumir funciones financieras dentro de la subestructura Francisco José Morelo Peñate, encargándose de recolectar dinero producto de extorsiones, tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos en varios corregimientos de Valledupar.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 201 Seccional – DECOC por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Las autoridades reiteran su compromiso con la lucha frontal contra las estructuras criminales que afectan la seguridad de la región.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Temor en el sur del Cesar por pintas del ELN en tres municipios

Cesar, Julio 4 de 2025. – Habitantes de los municipios de Río de Oro, Curumaní y …