La campaña está aburrida. No hay hechos de impacto en ninguna de ellas. Los escucho en lo mismo de siempre. Hablando del perverso sistema de salud que parió la Ley 100, de la mermelada que se llevó nuestras regalías,  de los socavones y la contaminación que generan la minería, de lo malo que está el departamento queriendo desconocer que en los últimos años hemos avanzado,  a tal punto que nos pueden comparar con Magdalena, y salimos ganando.

Súmele a eso, que  las campañas no están generando hechos que de verdad seduzcan a los electores. No hay lo que al interior de la campaña se les llama “hechos de impacto”.

La información política tiene un costo porque se trata de propaganda disfrazada de noticia y las campañas no quieren invertir en publicidad, no por intentar ser pulcros, sino porque están gastándose la plata en camisetas de limpiadores de vidrios y cosas así de tontas con las que los asesores parece que se devanaron los sesos.

Cuando uno como periodista trabaja en una campaña política, – y he trabajado en 14 –  está haciendo publicidad y punto. Esa es la razón por la que muchos candidatos prefieren contratar publicistas a los cuales remuneran muy bien, y contratan comunicadores que apenas están comenzando en el oficio para pagarles mal.  Al fin de cuentas, la estrategia de comunicaciones las vienen orientando los publicistas, los asesores que trabajan dos o tres campañas al tiempo, o  directores de medios que para estas lides intentan tener bajo perfil. Ah, también asesoran los conyugues  de los candidatos, los padres y el lambón  que nunca  faltan dentro de una campaña.

Las campañas andan aburridas, ni siquiera escuchamos controversia entre los aspirantes. Las propuestas son las mismas de siempre, y las grandes reformas como a la justicia, la reforma política y la rebaja al sueldo de los Honorables Padres de la patria, no aparecen por ahí.

Esos cambios que pide el pueblo a gritos, es lo único que legitimaría su llegada al Congreso. ¿ Lo harán?. ¿Tendrán pantalones para hacerlo?. Permítame dudarlo.

Por Limedes Molina Urrego

Director Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Varios heridos y vehículos incinerados deja retén ilegal en el Cesar

Cinco personas resultaron heridas durante un retén instalado por delincuentes que se ident…